¿Cómo mejorar el bienestar general con el masaje de drenaje linfático? Conozca aquí

Lymphatic Massage

La masoterapia es uno de los tratamientos ancestrales para liberar el estrés, la ansiedad y las toxinas y desintoxicar el organismo. El masaje de drenaje linfático es uno de ellos que te ayuda a desintoxicar tu cuerpo con la ayuda de técnicas y presiones únicas. El sistema linfático de nuestro cuerpo actúa como un desintoxicante automático que ayuda a eliminar los desechos del cuerpo, incluidas las bacterias dañinas, el exceso de líquido, etc. 

Si el sistema no funciona de manera adecuada o eficiente, es necesario reiniciarlo para limpiar su cuerpo de manera efectiva y eficaz. eliminar todas las toxinas. Por lo tanto, el masaje de drenaje linfático ayuda a estimular el sistema para estimular el flujo linfático sin problemas.

¿Qué es un masaje de drenaje linfático?

El masaje de drenaje linfático es un tratamiento con una técnica única para favorecer el flujo linfático en el cuerpo. Estimula el sistema linfático que contiene varios vasos finos en todo el cuerpo. La técnica de masaje especial se aplica para estimular los vasos linfáticos para que migren la linfa más rápido que antes a los ganglios linfáticos para su filtración. El objetivo principal del masaje es sacar los líquidos estancados directamente del tejido intersticial a los vasos linfáticos para minimizar la hinchazón y mejorar el sistema inmunológico.

El masaje linfático se considera una bendición para las personas que sufren de hinchazón en el cuerpo, celulitis excesiva o sistemas inmunológicos débiles. El masaje ayuda a eliminar toxinas y exceso de líquidos para amplificar la circulación de sangre arterial oxigenada y el proceso de filtración.

¿Cómo funciona el masaje de drenaje linfático?

Un masaje linfático ha ganado mucha popularidad por ser una de las formas más efectivas y orgánicas de promover el drenaje linfático. El masaje se realiza con una técnica específica que ayuda a minimizar la hinchazón en piernas y brazos que surge debido al linfedema.

El sistema linfático de nuestro cuerpo recoge la linfa y la devuelve al corazón a través de los vasos y ganglios linfáticos. Cuando hay una obstrucción en el sistema linfático o en su proceso, el líquido comienza a acumularse en las piernas o los brazos, lo que provoca hinchazón. También se le llama edema. El masaje linfático ayuda a estimular el sistema linfático para que deje pasar los líquidos de forma normal con la ayuda de una ligera presión y movimientos especiales.

El terapeuta utiliza una secuencia especial de gestos con las manos a partir de los principales desagües del cuerpo. Estos drenajes incluyen los ganglios linfáticos del cuello, las axilas y la ingle. El masaje continuo minimiza el líquido linfático atascado en las áreas para eliminar la hinchazón.

¿Cómo prepararse para un masaje linfático?

Antes de dar el paso, es necesario saber un par de cosas esenciales. Se recomienda mantenerse en ayunas dos horas antes del masaje. Puede beber agua pero escurrirla antes de realizar el masaje. El masaje suele durar entre 30 y 90 minutos, por lo que hay que prepararse en consecuencia.

¿Cuáles son los beneficios del masaje linfático?

Son múltiples los beneficios del masaje de drenaje linfático.

Elimina la hinchazón y la hinchazón.

La retención de líquidos es la razón principal detrás de la hinchazón y la hinchazón alrededor de las piernas, los brazos y el abdomen. Muestra claramente que el sistema linfático no está funcionando correctamente. Por lo tanto, el masaje ayuda a pasar líquidos de las áreas hacia los ganglios linfáticos para desaparecerlos. Con el tiempo, será testigo de la eliminación de la hinchazón y la hinchazón alrededor del cuello, los brazos y las piernas.

Se dirige a la celulitis y las células grasas.

El masaje también ayuda a reducir la celulitis y aportar firmeza a la piel con hoyuelos. La técnica de presión continua ayuda a descomponer las células grasas, lo que ayuda a las personas a perder peso significativamente.

Aporta brillo a la piel.

El masaje también ayuda a dar brillo a la piel con gestos especiales con las manos que mejoran la circulación sanguínea. Con el tiempo, ayudará a mejorar la luminosidad de piernas, brazos, extremidades y escote.

Minimiza la hinchazón de las lesiones.

En caso de una lesión, es difícil hacer ejercicio ya que el área en particular no puede mover los líquidos, lo que resulta en una hinchazón excesiva. Es una clara señal de que el sistema de drenaje linfático está atascado. Este masaje especial ayuda a devolverlo a su estado funcional para minimizar la hinchazón.

Minimiza la tensión y el estrés.

El masaje linfático es sumamente rejuvenecedor y relajante. Los gestos de barrido manual amplifican la circulación linfática, lo que minimiza la tensión y el estrés en el cuerpo.

Riesgos del masaje de drenaje linfático

En términos generales, el masaje de drenaje linfático es seguro para todos los grupos de edad. Sin embargo, existen ciertas condiciones de salud en las que no se debe realizar un masaje de drenaje linfático. Es mejor evitarlo si tienes:

  • Fiebre
  • coágulos de sangre
  • Cardiopatía
  • insuficiencia renal
  • Trombosis venosa profunda
  • Celulitis
  • Ataque

Precauciones a tomar después del masaje de drenaje linfático

Después de recibir un masaje de drenaje linfático, hay ciertas precauciones que se deben tomar para evitar cualquier tipo de efectos secundarios o problemas de salud.

  • Manténgase hidratado para permitir que su cuerpo mueva la linfa y elimine las toxinas.
  • Tome una comida ligera sin permitirse comer en exceso ni comer comida chatarra.
  • Descanse lo suficiente después del masaje para darle descanso a su cuerpo.
  • Evite realizar cualquier actividad extenuante para evitar forzar su cuerpo. Puede obstaculizar el equilibrio de su sistema linfático.
  • Evite tomar duchas frías o calientes, ya que pueden dilatar los vasos sanguíneos.
  • Es mejor hacer algunos ejercicios sencillos, como una caminata rápida o yoga normal, para permitir que el cuerpo procese la linfa de forma eficaz.

¿Por qué elegir Delarra Beauty para un masaje de drenaje linfático?

Delarra Beauty ofrece tratamientos de belleza de última generación como linfedema, tratamiento de labios, etc., a través de un equipo de terapeutas profesionales. Cuando se trata de masajes de drenaje linfático, la clínica cuenta con masajistas linfáticos capacitados y experimentados para ofrecer un tratamiento personalizado para un adecuado rejuvenecimiento y relajación del cuerpo mientras se mejora en gran medida el sistema inmunológico.

Los expertos saben cómo estimular el sistema linfático para eliminar toxinas y líquidos y lograr un bienestar general. Si también está luchando contra el linfedema, Delarra Beauty puede ayudarle con su masaje linfático de resultados probados en Alicante. Para saber más sobre el tratamiento, visita la web o ponte en contacto con nosotros.

Categories

Recent Blogs

3

What's New?